Líneas de investigación
Desarrollo de semillero de especies del Mediterráneo
En Algabrava creemos que el Mar Mediterráneo ofrece muchas posibilidades por descubrir con respecto al cultivo de macroalgas. Este nuevo mundo en nuestro mar pasa por identificar las especies que nos rodean y poner en valor las que puedan tener un interés comercial. Por eso se está trabajando en la catalogación de todas las especies que tengan un uso en distintos sectores (alimentación, cosmética, nutracéutica…) y a su vez en cerrar los ciclos de vida de las mismas, para poder tener un semillero controlado y poder ofrecer soluciones “as-service” a los potenciales clientes que requieran una especie en particular.
Desarrollo de cuerdas sembradas para el cultivo en mar y para el desarrollo sostenible de instalaciones de acuicultura multitrófica integrada en mar abierto
A pesar de que nos encontramos en un escenario en el que desde Europa y desde diversas instituciones se está fomentado el cultivo de algas en el mar, en el Mar Mediterráneo los cultivos en mar abierto aún no se han llegado a desarrollar. Además, debido a la poca tradición de cultivo que hay en nuestro mar, no se conocen las mejores técnicas de cultivo para las especies autóctonas ni están optimizados los protocolos de siembra en cuerda. Por ello, estamos trabajando para completar nuestro catálogo, y así ofrecer una variedad de especies ancladas a cuerdas para que nuestros clientes puedan cultivarlas en mar abierto.
Cultivo indoor
Algunas especies presentan limitaciones para su cultivo en el Mar Mediterráneo ya que las concentraciones de nutrientes pueden no ser apropiadas o su crecimiento ancladas a estructuras (cuerdas) no es óptimo. Por eso hemos desarrollado cultivos indoor de distintas especies, controlando todos los factores físicos y químicos para maximizar su crecimiento. Esto nos permite ofrecer soluciones alternativas y más productivas al cultivo en el mar.